Por fin llegan las esperadas vacaciones y el eterno problema de qué vamos a hacer con las plantas y el riego.
La solución más sencilla es que alguien se encargue de ir a nuestra casa a regar, aunque si la persona no está acostumbrada a hacerlo, es probable que se sequen por poco agua o, lo más común, que se pudran por exceso de agua. En este caso es conveniente aleccionar muy bien a la persona encargada de cuanto agua necesita cada planta y con qué asiduidad regarlas.
Si esto no es posible, te contamos otras ideas:
Patio comunitario de la finca: en algunas comunidades los vecinos se ponen de acuerdo para dejar las plantas en los patios comunes y turnarse para regarlas o que la persona que se encarga de la limpieza de la finca se encargue provisionalmente del riego.
Riego automático con programador: existen muchos sistemas de riego automático por goteo que puedes dejar programado. Si no lo sabes hacer tú, tendrás que encargárselo a un profesional.
Utensilios de riego: existen numerosos artilugios como los conos de riego, que son pequeños goteros y sirven si no es para muchos días.
Agua sólida o gel, que igualmente funcionan un tiempo corto, y no son muy útiles en exterior.
Sistemas por goteo caseros:
Suerte y esperamos que a tu vuelta no haya sorpresas desagradables. De todas formas recuerda que nadie conoce tus plantas mejor que tú, y que son seres vivos , así que algún cambio habrá seguro, en algunos casos hasta puede que hayan mejorado ☺
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
La burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 marcó un antes y un después en el…
La escasez y el encarecimiento de la vivienda es uno de los problemas sociales más…
La realidad supera la ficción, un narcopiso habitado por un enfermo mental con esquizofrenia y…
Los días 26 y 27 de septiembre, Valencia fue testigo de uno de los congresos…
Cuando pensamos en un fallecimiento en un contrato de arrendamiento, lo normal es pensar en…
Vender una vivienda es mucho más que poner un cartel o un anuncio en internet,…