Si queremos ejecutar la venta de un inmueble, deberos acreditar la propiedad del mismo mediante un título válido, que se suele generalizar como “escrituras”, pero existen otros títulos igual de válidos:
.- Escritura pública: puede ser de compraventa, de herencia, donación, adjudicación, etc.
Se firma en un Notario (fedatario público), y tras la oportuna liquidación de impuestos, tiene acceso directo al registro de la propiedad.
.- Sentencia judicial firme: es otro título de propiedad válido, ya sea por disolución de condominio, por divorcio, disolución de sociedad, etc.
La dicta un juez, y también tiene acceso directo al Registro de la propiedad.
.- Certificado de Dominio y cargas del Registro de la Propiedad: podremos pedirlo si hemos perdido nuestro título de propiedad, pero está inscrito en el Registro.
.- Certificado de la sociedad, cargos y vigencia de los mismos del registro Mercantil: si la vendedora en una sociedad, y no encontramos la escritura de constitución ó poderes, podremos igualmente solicitarlo.
En todo caso prevalece siempre la información registral, y por lo tanto debemos de inscribir siempre los títulos en él.
Igualmente, si queremos hipotecar un inmueble, será necesario que tengamos un título válido y su inscripción en el registro.
En Comprarcasa Apimonteleon te asesoramos de todas las gestiones y documentos necesarios para que la venta se realice bajo la más estricta legalidad; recuerda, somos API Colegiados y velamos por ti.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
Los días 26 y 27 de septiembre, Valencia fue testigo de uno de los congresos…
Cuando pensamos en un fallecimiento en un contrato de arrendamiento, lo normal es pensar en…
Vender una vivienda es mucho más que poner un cartel o un anuncio en internet,…
La decisión inmobiliaria que también afrontan los mayores Las personas mayores también se enfrentan a…
Panorama general del euríbor y los tipos de interés Euríbor a 12 meses: Ha venido…
Las vacaciones son un momento esperado para descansar y desconectar de la rutina. Sin embargo,…