Categorías: BlogVendedores

Vendo mi casa: si encuentro yo un comprador, ¿para qué necesito a un Asesor Inmobiliario?

Esta pregunta nos la hacen a veces nuestros clientes, ya que a priori se creen que vender un inmueble consiste solo en eso, encontrar un comprador. Y aunque esa es una parte importante no lo son menos otras en las que tu asesor te puede ayudar y mucho:

  1. Experto Negociador: un Asesor Inmobiliario está acostumbrado a negociar con compradores, y puede conseguirte un precio mayor por tu vivienda.
  2. Ayudar al comprador con la financiación: a menudo una venta se puede caer por que el comprador no consigue la financiación adecuada, y en cambio si se cuenta con un buen asesor esta dificultad la resolverá.
  3. Preparación de contratos y aspectos legales y fiscales: toda venta conlleva una serie de contratos y requisitos, clausulas especiales, etc… que un departamento jurídico experto en inmobiliaria te resolverá de la mejor manera posible, para prever los posibles problemas y adelantase a ellos.
  4. Acompañamiento en todo el proceso: reserva, contrato de arras, anexos, Notaría, preparación de toda la documentación necesaria (CEE, certificado de Comunidad, Cancelación de hipoteca o cualquier otro tipo de carga). Siempre es mejor contar con un experto en estas cuestiones.
  5. Liquidación de Impuestos: al finalizar la venta y antes de un mes, tendrás que liquidar la Plusvalía municipal; tu asesor te la preparará y hará la gestión por ti.
  6. Incremento Patrimonial: el año siguiente a la venta tendrás que reflejar el incremento patrimonial en tu declaración de la renta, y tu asesor te lo calculará para que estés prevenido.
  7. Cambio de Suministros: una vez vendido querrás asegurarte de que todos los suministros estén a nombre del comprador, y que ya no te carguen a ti ningún gasto, ni de Comunidad ni de consumos, tu Asesor se encargará de todo.

Recuerda, en Comprarcasa Apimonteleon, somos API Colegiados y contamos además con un seguro de Responsabilidad Civil, para velar por tus intereses.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.

Maria Matas

Recientes

Todo lo que debes saber sobre herencias en España: Apimonteleon

Las herencias son un tema que puede generar incertidumbre y confusión, especialmente cuando se trata…

16 horas ago

Alquilo una vivienda, ¿tengo obligación de declararlo?

Si eres propietario de una vivienda en alquiler y tus ingresos anuales superan los 1.600…

1 semana ago

Un caso real de house Flipping

En otras ocasiones os hemos contado en lo que consiste el flipping, que se resume…

2 semanas ago

Diferencia de impuestos de compraventa de inmuebles entre comunidades autónomas

En una compraventa de un inmueble se generan dos impuestos importantes. Impuesto que paga el…

3 semanas ago

¿Qué pasa con la casa familiar si fallece mi cónyuge?

No hay una respuesta única, depende de varios factores que vamos a analizar

4 semanas ago

Los errores más comunes que aparecen en las fotos de una vivienda en venta

Cuando ponemos una vivienda a la venta, una de las primeras cosas que debemos hacer…

4 semanas ago