Todo apunta a que los precios subirán, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizará en comparación con años anteriores.
En Apimonteleon opinamos y así asesoramos y recomendamos a nuestros clientes vendedores que los portales muestran deseos; el notario, hechos. Nadie quiere “regalar” su vivienda, pero si no se sale con un precio inteligente que maximice su resultado en el menor tiempo posible es no querer ver la realidad.
En general, la mayoría de los expertos prevén que los precios de la vivienda en España seguirán subiendo en 2026, aunque a un ritmo más moderado que en años anteriores.
No se espera una bajada generalizada, sino una desaceleración en el crecimiento de los precios. Algunos analistas sugieren subidas leves, entre el 1% y el 5% especialmente en áreas de alta demanda, como grandes ciudades y costas experimentando subidas más notables debido a la escasez de oferta y la fuerte demanda, incluidas la demanda extranjera, mientras que en zonas con exceso de oferta podría haber una estabilización o incluso una ligera bajada.
Tras un 2025 que ha visto subidas destacadas en muchos mercados, el 2026 podría traer una consolidación del alza, pero con un ritmo más pausado. En lugar de un crecimiento descontrolado, se espera una moderación.
Si te ha resultado útil este artículo puedes suscribirte al blog y seguirnos.
www.apimonteleon.com.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
Hace ya mucho tiempo que venimos diciendo que la nueva Ley de vivienda no solo…
¿Cuáles son las características más valoradas? 1º.- Que el precio encaje con el presupuesto: hoy…
¿Quieres tener garantizado el cobro de la renta?. ¿Quieres alquilar con todas las garantías?. ¿Te…
Ya sé que este post no va a ser bien recibido en ciertos sectores, pero…
¿Cuánto vale mi piso? ¿Cuánto vale el piso que me interesa comprar? Son las preguntas…
Un momento único en el mercado inmobiliario Durante décadas, acceder a una vivienda implicaba casi…