Nuestro barrio está de moda, y eso es algo innegable e imparable. Ello es debido a que está en el centro, totalmente rehabilitado, muy bien comunicado tanto con las universidades, como con el centro histórico artístico, museos, y todo el ocio que ofrece el Centro de Madrid.

A los estudiantes de todos los países les encanta la diversidad mezclada con lo auténtico y los edificios centenarios, así como las magníficas comunicaciones tanto por metro como autobuses o la posibilidad de ir andando a gran cantidad de sitios el centro de la ciudad.

Los singles lo consideran el paraíso, ya que tienen el anonimato de vivir en una gran ciudad, y la posibilidad de conocer a muchísima gente por el mismo motivo. Ya que Madrid es además famosa por acoger a todo el mundo de una manera afable.

Y la novedad son los dink o dinky (Double Income No Kids (yet)), un término acuñado en los ochenta en Estados Unidos -donde ya sabemos que los términos económicos siempre han primado sobre lo social- y que significa Sueldo Doble y sin niños (todavía), que son parejas que no quieren tener hijos, y que prefieren ascender personal y profesionalmente, y sus gastos están más dirigidos a viajes, restaurantes, tecnología, y vivienda céntrica, a un paso de todo lo que consumen.

Este público de perfil medio-alto busca viviendas por lo general de 1 o 2 dormitorios, tipo loft o abiertas, que mezclan lo moderno con lo funcional y antiguo, y son muy selectivos.

Los dink lo son por elección, y su proyecto de vida pasa por vivir de alquiler debido a la movilidad que ofrece esta opción, siendo muy exigentes en sus gustos. Pero los propietarios arrendadores los prefieren a otro tipo de clientes, ya que pagan la renta fácilmente, no suelen fallar nunca y cuidan mucho los inmuebles.

Algunos optan por comprar, sobre todo cuando pasan de dinky a dink, y suelen decantarse por inmuebles para reformar y poder hacerlos a su gusto, pero siempre muy bien localizados.

Si estás dentro de uno de estos tres grupos, Malasaña es tu barrio, y si no, no te preocupes ¡También serás bienvenido!

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.