Recuerda que “la primera impresión es muy importante” y que… “una imagen vale más que mil palabras”.

Por este motivo, es posible que, si no cuidas la imagen de tu vivienda, los potenciales compradores que la visiten se formen una imagen errónea que lleve la venta al traste.

Te comentamos a continuación algunos consejos muy sencillos que puedes poner en práctica fácilmente y que van a hacer que el cliente se sienta más cómodo al visitar tu vivienda:

1. Mantén las ventanas, los muebles y el suelo limpio.

2. Trata de arreglar aquellos desperfectos que estén muy a la vista: tipo goteras, azulejos rotos, desperfectos en la carpintería, desconchados en las paredes…

3. Pinta las posibles marcas o manchas que haya en las paredes. A poder ser, utiliza un color neutro (blanco, crema…).

4. Trata de visualizar tu casa con una nueva perspectiva e intenta destacar todas sus ventajas.

5. Anímate a utilizar algún ambientador o velas aromáticas que permitan a las visitas disfrutar de una fragancia agradable.Las personas nos comunicamos a través del lenguaje verbal, pero también a través de la vista, el tacto, el olfato, el gusto… por lo que percibimos por estos sentidos forman una parte importante del mensaje total.

6. Si tienes animales, es mejor que no estén sueltos por la casa ya que algunas personas pueden no compartir este gusto por los animales o incluso tenerles miedo.

7. Es recomendable guardar fotos o cualquier otro detalle muy personal con el fin de que el cliente pueda imaginarse viviendo allí.

En cuanto a la visita en sí:

8. Apimonteleon te aconseja que no estés en la vivienda durante la misma y, en caso de que sea imprescindible tu presencia, que sea el asesor comercial quien guíe la visita, puesto que en muchas ocasiones los potenciales compradores no se sienten cómodos visitando la vivienda con la presencia del propietario.

9. Si estás en la vivienda, nunca te disculpes por la apariencia de tu casa.

10. Y, por último, deja que el asesor inmobiliario sea tu interlocutor directo con el cliente. Que sea él quien rebata cualquier objeción o negocie el precio con los compradores ya que está acostumbrado a estas situaciones y las maneja con profesionalidad.

 

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.