Todos los años, en el último mes del año, se suelen incrementar las firmas de compraventa de inmuebles, y mucha gente se pregunta por qué ocurre esto. Hasta tal punto que la última semana de diciembre suele ser un no parar en las Notarías.

Tanto si eres inversor como un particular que necesita una vivienda para uso propio, te contamos porque te puede convenir comprar cuanto antes y sobre todo antes de que acabe el 2018:

  1. Previsión de subida de tipos de interés: es un hecho, los intereses van a empezar a subir a principios del 2019, y cuanto antes compremos, podremos acogernos a los tipos mas bajos actuales si necesitamos financiación para la compra.
  2. Si vendiste tu vivienda habitual, recuerda que tienes dos años para reinvertir y poderte ahorrar la plusvalía en el IRPF, por lo que si se cumplen dos años desde que vendiste, no tienes tiempo que perder.
  3. Modificaciones en la ley de arrendamientos urbanos: si lo que quieres es comprar una vivienda para alquilarla, las modificaciones previstas para los arrendamientos de vivienda van a perjudicar bastante a los arrendadores, tanto por los tiempos de prorroga obligatoria, como por el sistema la actualización de renta, y aun peor si el arrendador en una persona jurídica, así que cuanto antes la compres y alquiles, podrás todavía acogerte a la legislación actual.
  4. Tendencia alcista de los precios de venta: parece que ya estamos cerca de tocar techo, pero aún se prevé que algunas zonas suba algo mas el precio del metro cuadrado si no la ha hecho ya, así que no te demores en tu decisión.
  5. Subida de los precios de alquiler: están en máximos históricos, pero también la nueva reforma anunciada prevé que las Comunidades autónomas puedan legislar en cuanto a precios máximos, así que conviene adelantarse a ella si lo que quieres es alquilar.

Y ahora tú decides, si comprar este año con ventajas fiscales y económicas más ventajosas, o esperar a otro momento más tarde. Pero recuerda, si no tienes tiempo o necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos en www.apimonteleon.com.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.