Con una buena puesta en escena o Home Staging, cualquier inmueble es mejorable para la presentación de una casa para el alquiler o la venta, y que la comercialización resulte más fácil, y consecuentemente en un precio mayor para la propiedad. Se trata de que la persona que visualiza las fotos se pueda hacer a la idea de cómo sería su estancia en ella, y que pueda sentir esa sensación visual.

No cabe duda de que un inmueble bien presentado, despersonalizado, pintado, limpio y que huela bien, entra mejor por los ojos, y llamará mucho más la atención. Si además incluimos unas buenas fotos, con luz, el resultado es verdaderamente diferenciador.

Algunos trucos que pueden ayudarnos:

  • Quitar cualquier foto personal o elementos decorativos en exceso
  • Vestir las camas y los sofás, con telas claras y un toque de color
  • Poner la mesa como si fuéramos a tener invitados
  • Tener todo recogido y ordenado: la encimera de la cocina despejada, el cuarto de baño sin botes a la vista y con un juego de toallas limpio…
  • Colgar cortinas muy claras para que entre bien la luz
  • Una buena iluminación: Poner bombillas de luz cálida
  • Blanquear las paredes y techos, con algún cuadro a juego, sin saturar el espacio
  • Si los azulejos de la cocina y el baño son antiguos, pintarlos, hoy en día existen pinturas especiales que nos permiten dar un cambio radical (ver ejemplo sobres estas líneas)
  • Tenerla bien ventilada para que no haya malos olores, y usar un ambientador antes de las visitas
    Y una buena limpieza integral incluyendo todas las estancias, así como ventanas y persianas.

Después de todo esto nos queda la segunda y por ello no menos importante tarea: unas buenas fotos que reflejen la realidad y que destaquen aquello que nos interese. Es importante obtener unas fotografías de calidad, ya que te poco servirá todo el trabajo anterior si en esta parte no conseguimos nuestro objetivo, que es el llamar la atención y destacar sobre el resto de pisos anunciados en el mercado.

Con estos y otros trucos ¡conseguiremos que nuestra casa sea la más deseada! Porque recuerda que la primera impresión es la que cuenta, y que si te entra por la vista ya tienes más del cincuenta por ciento ganado.

Si no sabes como hacerlo o no tienes tiempo, consúltanos si compromiso, nuestro equipo de Home Staging conseguirá ese toque que te falta.

Estos son algunos ejemplos del antes (izquierda) y el después (derecha) en una de nuestras intervenciones de Home Staging:

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.