La evolución del precio de los alquileres en el centro de Madrid ha sido en los últimos meses claramente al alza, y no son pocas las voces que se preguntan a qué se ha debido.

Como suele ocurrir en estos casos, no es sólo por un motivo, sino que se juntan varias circunstancias que han favorecido que se produzca este hecho.

Lo que está claro es que la demanda de pisos en alquiler ha superado a la oferta, y por eso se ha producido este incremento.
Pero ¿por qué? ¿qué ha ocurrido?

Tres factores son los que han influido:

  • El primero es que este curso se calcula que casi 8.000 estudiantes más que otros años han venido a estudiar a Madrid, y como es lógico, la gran mayoría quiere vivir en el centro.
  • El segundo es el incremento en el número de pisos que se destinan al alquiler vacacional, que han desaparecido del mercado residencial de vivienda habitual, y por lo tanto han hecho decrecer la oferta existente.
  • Y el tercero es que cada vez más personas en nuestro país apuestan por el alquiler, debido a la movilidad laboral, y ante la imposibilidad de acceder a la compra por los altos precios de la vivienda y los salarios bajos.

Con este panorama es de prever que los precios se mantengan, y sufran la lógica fluctuación de los momentos llamados “clave”, como son el comienzo de curso con una fuerte demanda y la llegada del las vacaciones veraniegas, donde suele aumentar algo la oferta.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.