Cuando hacemos una inversión lo que todos queremos es tanto obtener una buena rentabilidad como la mayor seguridad posible: Pero claro, ambos conceptos no suelen ir juntos.

Es decir, normalmente a mayor rentabilidad, menos segura es la inversión, y cuanto más segura es, la rentabilidad es menor. Esto ocurre en todo tipo de inversiones, ya sea en bolsa, bonos, inmuebles, etc.

Si invertimos en un inmueble -por ejemplo, en una ciudad como Madrid- para alquilarlo, nos encontramos con que la compra de una propiedad en el centro o en una buena zona es muy segura, porque siempre la tendremos alquilada y el riesgo de impago es mucho menor, pero en cambio la rentabilidad será más baja debido a los altos precios de la compra.

Si por el contrario encontramos un inmueble en una zona más alejada del centro o en el extrarradio, la rentabilidad será mucho mayor porque el costo de la compra será más bajo, y la renta obtenida aunque menor, seguramente más alta en proporción, pero en cambio aumentan los riesgos de no tenerlo siempre alquilado, impago, etc.

También es importante -cuando hablamos de rentabilidad- tener en cuenta los gastos de mantenimiento de una propiedad: Comunidad de Propietarios, IBI, arreglos, etc, ya que si estos costes son muy altos la renta obtenida se nos verá disminuida en una gran parte y la rentabilidad por tanto puede bajar mucho.

Conclusión: si compras en una buena zona, más seguridad, y menor rentabilidad, a no ser que compres muy bien y en un precio por debajo de mercado.

Si compras en otra zona menos buena o más alejada, mayor rentabilidad pero más riesgo, por no poder alquilarlo inmediatamente, posibilidad de impago, ocupas, etc.

Tú decides, porque esto sí que depende mucho del tipo de riesgo que quieras asumir, ya que a mayor riesgo, mayor posibilidad de rentabilidad, y a menor riesgo, menos rentabilidad.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.