El pasado 7 de diciembre apareció un artículo en el suplemento Negocios del periódico El País titulado VENDO PISO ¿Particular o Agencia?, firmado por Pilar Oregui, en el que la OCU opina, según esta periodista, “que esta ha denunciado en repetidas ocasiones lo que consideran agresivas técnicas de comercialización para obtener beneficios en la compraventa” poniendo como ejemplo el hecho de que se solicite una cantidad para la reserva de compra de un inmueble, practica nada agresiva ni perjudicial para nadie, puesto que si la oferta no es aceptada por el vendedor, se devuelven íntegramente las cantidades entregadas.

Estas que llaman “agresivas técnicas” no se sostienen, ni justifican en modo alguno. Y menos que una organización como la OCU aluda a lo que está perfectamente regulado tanto en el Código Civil, con la libertad de pactos entre las partes, en los Títulos I y II del Libro Cuarto del Código civil y en el contrato de mandato o comisión mercantil, además de ser una profesión respaldada por Asociaciones de prestigio como AEGI y Organismos de Corporación Publica como el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

No se puede negar que algunos propietarios españoles prefieran vender por si mismos sus inmuebles, esto es una realidad, al igual que es una realidad que otros muchos prefieren contar con profesionales para lo mismo.

Claro que hay de todo “como en botica”, pero ello no justifica que el que elige libremente una cosa u otra, convierta a la contraria en nefasta. También son profesionales, los abogados, arquitectos, médicos, gestores, mediadores de seguros etc. y algunas personas deciden libremente hacerse sus contratos, no asegurar sus bienes, automedicarse o construirse las casas por su cuenta. ¿Convierte esta opción por tanto al que elige confiar en el profesional en la peor opción?

Hay muchos más motivos para confiar en una agencia que para no hacerlo. La Agencias Inmobiliarias en su gran mayoría son serias, solventes y eficaces, cuenta con profesionales de primer orden, que cuentan con una formación extraordinaria, formación por la que apostamos cada vez más y mejor los profesionales de este sector con el fin de mejorar el servicio al cliente. Contar con un profesional, en contra de lo que se piensa, ahorra tiempo y dinero y si no hagan la cuenta con todos los servicios que presta una Inmobiliaria profesional:

  • Preparación de la presentación del inmueble: Dossier propiedad, carteles, nota registral, valoración, gestión de CEE, levantamiento de croquis o plano etc.
  • Todas las visitas necesarias al inmueble adaptándose a los horarios del cliente e identificando a todas las personas que entran en un inmueble.
  • Base de datos y captación de compradores para ese inmueble
  • Plan de Marketing: publicidad, Open House, reportaje fotográfico, videos, mailing, buzoneo etc.
  • Estudio del precio de mercado de la zona
  • Plan de mejora de la vivienda : con consejos o home Satging
  • Introducción de la propiedad a través de las MLS y redes (bolsa común de vendedores y compradores)
  • Gestiones para la financiación del comprador
  • Asesoramiento e información continua de todo el proceso de venta
  • Asesoramiento fiscal, legal, financiero, registral con un conocimiento profundo del proceso de compra venta además de la redacción de todos los documentos legales necesarios
  • Acciones postventa: calcula de la Plusvalía Municipal, Impuestos etc.

Por tanto, valoren Ustedes mismos, infórmense y elijan al mejor profesional, LE SALDRÁ RENTABLE!!!

En nuestro caso llevamos más de 30 años trabajando es este maravillosos sector, dedicándonos a dar satisfacción a nuestros clientes.

Es muy gratificante el poder trabajar con personas, y con los años hemos comprobado que esto además de satisfacción personal, te aporta más clientes, dado que te recomiendan y vuelven, siempre que necesitan nuestros servicios.

Por eso seguiremos defendiendo a esta profesión, que lo es, y seguiremos combatiendo desde el Colegio Profesional, las Organizaciones y plataformas serias, la desinformación hacia el cliente, las malas prácticas y los abusos.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.