MITO 1: Las casas se venden solas

LA VERDAD no basta con poner un cartel y un anuncio, hay que hacer muchas cosas para que la casa destaque y guste.

 

MITO 2: No tengo prisa

LA VERDAD siempre hay un motivo para vender, motivos familiares, de trabajo o económicos. Decir no tengo prisa es lo mismo que decir No quiero vender mi casa. A medida que pasa el tiempo se crea una mala situación de negociación y se reflejara en bajada importante de precio.

MITO 3: No tengo que reformar nada, la casa se vende como esta

LA VERDAD En muchas ocasiones los dueños del inmueble son incapaces de ver su vivienda de forma objetiva, siendo invisibles o poco importantes los defectos que tiene, sin embargo los defectos y la mala imagen bajan el precio. Solo tiene una ocasión para causar buena impresión.

MITO 4: Hay que poner un precio por encima para luego negociar

LA VERDAD Las casas que se venden son las que tienen un precio adecuado y se colocan pronto, las que tienen un precio por encima se eternizan y se acaban vendiendo en peor precio. Un precio por encima del mercado no ayuda a la negociación. Una casa puesta a la venta durante un periodo muy largo y con múltiples reducciones de precio puede dar a los compradores una impresión equivocada de que tu casa no se está vendiendo porque tiene defectos importantes

MITO 5: No hace falta una Agencia

LA VERDAD vender una casa por su cuenta puede convertirse en una experiencia terrorífica. Hay mucho en juego: valorar equivocadamente el inmueble, negociaciones ineficaces, documentación incompleta o inexacta, así como las cuestiones legales involucradas en la venta de un inmueble. Una buena agencia te aporta más compradores, una venta más rápida y al mejor precio. Si, Ud está enfermo necesita un médico… si quiere vender su propiedad en el menor tiempo y al mejor precio también necesita un profesional

MITO 6: Todas las Agencias Inmobiliarias son iguales

LA VERDAD Como en cualquier profesión las hay buenas y malas. Desconfíe del agente que le dice lo que quiere oír. Exija un plan de comercialización coherente y profesional, que de máxima difusión a su propiedad. Exija también que le muestren un estudio de mercado y decida el precio de su casa basándose en ese análisis de mercado.

MITO 7: He de elegir al Agente que me dé el precio más alto de venta

LA VERDAD Los agentes con poca experiencia o poco profesionales trataran de conseguir el encargo de venta diciendo a sus clientes que pueden conseguir un precio poco realista. Ni los mejores vendedores pueden vender algo por encima del mercado.

MITO 8: Es mejor trabajar con varias agencias inmobiliarias, no quiero exclusiva

LA VERDAD Probablemente Ud. No sabe que trabajamos con todos los agentes (Multiexclusiva) de modo que su casa está a la venta en todas las Agencias de calidad, pero con un solo encargo y un solo responsable e interlocutor. Con cuantas inmobiliarias quiere trabajar? Nosotros somos doscientas vendiendo su casa. A que prefiere un trato personalizado?

MITO 9: Yo quiero para mí 120.000 euros, usted luego ponga lo que quiera de comisión…

LA VERDAD Si actuamos de esa forma tendríamos una propiedad fuera de precio y no podría ofrecerle un buen servicio.

MITO 10: Contratar a un Agente que rebaje sus honorarios es una manera de ahorrarme dinero

Nuestros honorarios son sólo del 5% del precio de venta. La recompensa es de un 95% suya. Sabe que nosotros cubrimos todos los gastos de gestión y comercialización de la venta? Y que Si no vendemos la propiedad Ud. no me paga? Para tener éxito necesito que Ud abone mis honorarios. Nuestros honorarios son la contrapartida a las acciones que realizaremos para vender la propiedad. Además los honorarios son 100% desgravables.

MITO 11: Queremos tener la opción de poder venderla nosotros, por esto no queremos la exclusiva

LA VERDAD Si tiene un comprador puede dejarlo en nuestras manos y nos encargaremos de todo el trabajo: Negociación, financiación, contratos, escrituras etc… Deje que nos ganemos nuestros honorarios. Si no encuentra el comprador nosotros actuaremos como un seguro.

 

AHORA ESTA TAN SEGURO DE NO NECESITAR UN BUEN AGENTE?

Tiempo Nosotros disponemos de todo el tiempo para atender a su propiedad, atender a las llamadas, filtrar a los posibles compradores.

Masa Nosotros disponemos de un equipo especializados en estos temas además de una red de colaboradores.

Conocimiento Nosotros somos los profesionales en este tipo de trabajo nos dedicamos habitualmente a cerrar estas operaciones.

Atracción Nosotros se nos conoce como agencia, nuestra capacidad para atraer clientes es mayor.

Necesidad Si no vendemos pronto su propiedad nosotros no ganamos nada y por el contrario perdemos.

Filtrado Nosotros por nuestra situación podemos filtrar a los posibles compradores evitando muchas visitas de curiosos.

Mascara Nosotros por nuestra situación podemos aguantar mucho mejor los comentarios de los compradores frente al bien.

Defensa Dado el conocimiento que tenemos de las transacciones podemos ofrecer una mejor defensa frente a la negociación por el precio.

Economía Nosotros conocemos mejor el mercado y el valor de las propiedades podemos asesorar mejor en el tratamiento fiscal de la operación.

EN DEFINITIVA…

  • Tu agente ha de transmitirte confianza y ser una persona con la que te sientas bien trabajando. 
  • La venta de una vivienda, en muchas ocasiones resulta estresante, por lo que es importante que el proceso de venta sea lo más agradable posible.
  • Debes sentirte ¡Mejor y más confiado!, porque sin duda tienes el mejor AGENTE INMOBILIARIO

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.