La semana pasada no hubo ni un día en el que desde algún medio de comunicación no nos informaran de que los pisos van a seguir bajando. Y para confirmarlo, el anuario inmobiliario de Acuña & Asociados más temido, nos sorprende con que la vivienda aún tiene que bajar otro 30% para poder venderse:

“En cuanto al precio de la vivienda, las estimaciones tampoco son halagüeñas. De hecho, la firma estima que en los próximos cinco años el precio de la vivienda caerá un 30% adicional, con lo que calcula que desde los máximos alcanzados en 2007, la vivienda acumulará una deprecación del entorno al 50%. en un horizonte a 10 años los precios seguirán cayendo en menor intensidad, al menos en términos reales. Además, también recuerda que el precio que pide un vendedor por su vivienda es un 50% superior al precio que está dispuesto a pagar el comprador”.

La SAREB, también llamado banco malo, informa de que va a tener que seguir bajando los precios de sus mal llamados activos, por que no ha vendido ni una pequeña parte de la previsión de ventas que tenía. La mayoría de los promotores te ofrecen sus pisos por el valor de la hipoteca pendiente.

Y nosotros nos preguntamos, ¿Por qué ante este panorama generalizado nosotros seguimos pudiendo vender los inmuebles que nos encargan los propietarios? Pues muy sencillo, con una fórmula infalible: valorar los inmuebles al máximo precio posible que admite el mercado, pero en un precio VENDIBLE. Y así es, muchos años de experiencia como peritos tasadores, de parte, judiciales, etc, avalan que tengamos tomado el pulso a las valoraciones y sepamos perfectamente cual es el valor en el que hay que vender.

Y otro dato muy importante, es que antes la perspectiva de que los precios sigan bajando a lo largo de los próximos cinco años, es preferible vender hoy al precio del día, que dentro de un año, puesto que indudablemente el valor del inmueble será menor. Así que si quieres vender, al mejor precio posible, hazlo cuanto antes, porque la perspectiva de futuro ya ves cual es; si a muy largo plazo volverá a subir, no lo sabemos, que duda cabe que al menos el IPC será lo normal, pero nunca antes de que se estabilicen los precios, y como hemos explicado, nos quedan al menos 5 años más.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.