Hemos encontrado un articulo muy interesante visto en Zillow titulado
how to live in your home while it’s on the market

Dicho artículo trata de aconsejar a los propietarios de viviendas que aún viven en la misma de modo que la casa esté preparada y lista para mostrarla y hacerla atractiva al comprador y a la vez mantener la comodidad del día a día y hacer su venta soportable. .

Comenzar a empaquetar, organizar y descartar

Si usted ha vivido en su casa durante muchos años, lo más probable es que usted haya adquirido un montón de cosas. Para facilitar el movimiento, hay que empezar a desprenderse de todo aquello que no va a necesitar, sea como sea y si no lo hace ahora lo tendrá que hacer cuando venda la casa y haga la mudanza, así que mejor empezar cuanto antes. Además esto hará mas espaciosa la vivienda y también más manejable.

Invertir en un trastero

Cuando su casa sale al mercado “menos es más”, invertir en un trastero si la casa no lo tiene es conveniente. Tener demasiados muebles o habitaciones desordenadas es contraproducente, ya que dan sensación de menos espacio. Si no está seguro de la impresión que da su casa, pregunte a su Agente, él le aconsejara con sinceridad.

Cocinas, baños han de estar despejados y limpios, es importante.

Si usted está viviendo en su casa, mientras que está a la venta, vacíe los artículos grandes que usted probablemente no va a utilizar. Las mesas de la cocina han de estar lo más vacías posibles, si puede guarde menaje y pequeños electrodomésticos que estén a la vista y que no utiliza regularmente en los cajones o armarios. Esto es válido también para los baños. Los compradores no quieren ver a sus “cosas.” Ellos quieren imaginarse a sí mismos que viven allí. Una vez más, menos es más.

Haga un plan para las visitas

Haga un plan de limpieza y orden al menos mientras su casa este en el mercado. No se trata de que tenga un aspecto perfecto y de revista todo el tiempo, pero tampoco hay que mostrar el desorden inevitable de lo cotidiano. Es un delicado equilibrio que hay que conseguir. Programe las visitas con su agente, este siempre le avisara de las mismas y le permitirá tener tiempo para preparar la casa con antelación.

Vivir en su casa mientras se encuentra en el mercado no debe ser un lastre.

El mejor consejo: No ponga su casa a la venta si usted realmente no está listo para vender. Si no es un precio justo y atractivo, usted puede estar mucho tiempo teniendo que mostrar la vivienda una y otra vez. Una vez que lo tenga claro haga una lista y adelante todo lo que pueda, Limpie los elementos innecesarios, cree el espacio y haga un plan.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.