Apimonteleon tiene en su haber muchas transacciones inmobiliarias y vemos como muchas de ellas desgraciadamente al final se cierran en un precio menor por no haber aceptado la primera oferta. Leyendo un artículo de una revista especializada en nuestro sector, resulta que todos los profesionales tengamos el color que tengamos coincidimos en lo mismo y nos preguntamos ¿Por qué la primera oferta suele ser la mejor?

No es que esta premisa sea siempre infalible, pero hay razones por las que esto es así la mayoría de las veces, por lo que es recomendable tomarse dicha oferta muy en serio. Muchos propietarios acaban arrepintiéndose mas tarde de no haberla aceptado y tener que aceptar al final una peor.

Hay que tener en cuenta que los compradores pasan mucho tiempo tanteando el mercado, incluso mucho antes de dirigirse al Agente Inmobiliario, miran precios en internet, visitan algunas viviendas y se hacen su propio mapa de situación, puede que ya hayan hecho otras ofertas, ya hayan hablado con distintos bancos y sepan sus posibilidades de financiación, se han convertido en “compradores de verdad”: ya han centrado sus parámetros de búsqueda, saben cómo está el mercado, a lo que pueden aspirar, incluso ya han perdido alguna oportunidad de compra de la que empiezan a arrepentirse.

Son COMPRADORES!!!! Y estos compradores son los que los agentes inmobiliarios tienen perfectamente identificados y son a menudo los que hacen la primera oferta a un vendedor, por eso hay que tomárselo muy en serio. Este comprador está perfectamente informado de lo que hay en el mercado y de lo que sale de novedad, está en contacto con agentes que le informan de las primicias y va a ser el primero en pedir visitarlo y como esta familiarizado con el mercado enseguida detectara si es la propiedad que le interesa, si su precio es el correcto, si cumple los requisitos que busca y si se parece a otras casa que ya ha visto y ha “perdido”.

Este comprador está preparado con todo su razonamiento y motivado para hacer una oferta

oferta2

En cuanto al vendedor que recibe la oferta a los pocos días de tener su casa a la venta, su reacción natural es rechazarla pensando que si ha sido tan fácil, o está por debajo de precio o será fácil esperar y encontrar otra mejor.

Este es un error comprensible, pero un error. El miedo a perder mejores ofertas futuras le está causando la perdida de aceptar una buena oferta y en mano, recordemos que el comprador que la hace es un comprador ya maduro, con las ideas muy claras y perfectamente calificado por el agente inmobiliario.

Al final de no aceptar la oferta puede ocurrir que lleguen ofertas posteriores de compradores “menos maduros” con muchas más precauciones o compradores a la busca del chollo, y acabemos echando de menos la primera oferta que no volverá!! Y lo que es peor aceptando un cierre menos ventajoso.

La primera oferta puede venir de inmediato o tras unas semanas, porque los agentes trabajamos con bases de datos muy amplias de compradores y de esa base salen los que están preparados para COMPRAR YA. No hay que ofenderse con las ofertas, hay que estudiarlas con atención ¿Quién es el comprador? ¿Cuánto tiempo lleva buscando? ¿ Ha hecho otras ofertas por casas próximas?¿Tiene financiación o puede pagar al contado? ¿No tiene que esperar a vender su casa actual? ¿Es una cifra que de hecho está próxima a lo que tu agente te sugirió inicialmente?

Reflexiona, un vendedor de verdad debería atender a las señales y pensar si no será esta la oferta que debe aceptar. Confía en tu agente. Confía en Comprarcasa Apimonteleon, nunca te aconsejaremos algo que te perjudique.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.